1&1: Review y Opiniones – ¿Es la mejor opción?

La búsqueda del mejor servicio de hosting puede llegar a ser tediosa y cansada. La múltiple oferta de servicios que prometen ser los mejores, y el bombardeo constante de información, sólo generan confusión.

La elección del mejor servicio de hosting no dependeré de que la empresa te diga que ella es la ideal para ti, sino de que tú conozcas qué es lo que ofrece y determines si se ajusta a tus necesidades.

En wpAlpaca queremos brindarte información oportuna y de primera mano, en la cual puedas basarte para hacer la mejor elección. En esta ocasión te presentamos a unos de los proveedores mejor posicionados: 1&1.

Características

Dominio

Contar con un dominio siempre será crucial para que puedas tener tu propio sitio. ¿Qué mejor que tu proveedor de hosting te proporcione uno completamente gratis?

1&1 es una de las pocas empresas que, al contratar cualquiera de sus planes, te incluyen el registro de tu dominio completamente gratis. ¡Ojo! El dominio será gratuito únicamente durante los primeros 12 meses. Pasado ese tiempo deberás hacer la compra, ya sea con 1&1 o con algún proveedor externo.

Los dominios que se pueden registrar sin costo adicional son 8: .com, .net, .org, .info, .biz, .website, .club y .me.

Imagen que muestra la sección en la que se pueden verificar los dominios en 1&1.
Fuente:
https://www.1and1.com/domaincheck

Espacio

Definitivamente 1&1 es uno de los proveedores más generosos, refiriéndonos a la cantidad de espacio en disco duro ofrecido en cada uno de sus planes.

Su oferta básica brinda 100GB, lo cual llega a ser hasta 100 veces más que otros proveedores reconocidos. Las siguientes opciones son “ilimitadas” en este ámbito, por lo que no tendrás restricción en el almacenamiento permitido.

Es importante aclarar que el espacio no es infinito, sino que el término ilimitado es utilizado para hacerle saber al usuario que no tendrá restricciones en cuanto a la cantidad de información almacenada, como en el caso del plan básico.

Si se contrata el plan básico y se llega al límite de espacio permitido, se le invitará a realizar lo que comúnmente se conoce como upgrade, que es básicamente escalar a un plan de mayor capacidad.

Copias de Seguridad

En todos los planes de hosting, ya sea con 1&1 o con cualquier otro proveedor, se tiene la posibilidad de crear puntos de restauración de los últimos 6 días desde el panel de control. Desafortunadamente con muchas compañías, este servicio representa un costo adicional.

Pero, ¿qué pasa si se nos olvida realizar esos puntos de restauración y se nos presenta algún problema con nuestro sitio? Es aquí cuando podemos recurrir a las copias de seguridad.

Si bien casi cualquier proveedor brinda la posibilidad de que en tu sitio se creen copias de seguridad de forma automática, la mayoría ponen restricciones en cuanto a la periodicidad y el costo adicional que representa realizarlas.

Otra ventaja que tiene 1&1 sobre otras compañías, es que la empresa incluye la creación de copias de seguridad diarias en cualquiera de sus planes de forma gratuita.

Servidores

Con base en la información propia del sitio, 1&1 cuenta con servidores tanto en Europa como en América.
Según un agente de ventas con quien decidimos comunicarnos para obtener mayor información, los países europeos en donde se localizan los servidores son España y Alemania, y el país americano cede de sus servidores es Estados Unidos.

Cabe recalcar que la empresa cuenta con más de 70,000 servidores operando paralelamente, en los cuales se alojan más de 19 millones de dominios.

Además, los centros de datos en los que se localizan físicamente dichos servidores, utilizan una tecnología libre de interrupciones, ya que cuentan con generadores diesel de emergencia, al igual que con baterías de plomo y gel.

SSL

Definitivamente el tema de los certificados SSL es uno de los valores agregados que ofrece 1&1. A diferencia de otras empresas, 1&1 lo incluye en todos sus paquetes.

El certificado SSL es una de las características que permiten que el intercambio de información a través de internet sea seguro; es decir, no tendrás que preocuparte de que alguien pueda interceptar tanto la información que envías como la que recibes.

Un sitio web que cuenta con este tipo de protección puede ser identificado cuando su URL empieza con “https://”.
Se ha demostrado que contar con un certificado SSL no sólo incrementa considerablemente la sensación de confianza y seguridad de los usuarios de tu sitio web, sino que también Google da prioridad a aquellos sitios que cuentan con uno, y los premia con un mejor posicionamiento SEO; es decir, Google te da un mejor ranking.

Transferencia

1&1 tiene una forma muy peculiar de medir la transferencia mensual permitida; lo llevan a cabo mediante niveles de rendimiento o desempeño. Van desde el nivel 1 hasta el nivel 5. Dependiendo del nivel en el que te encuentres (o que contrates), será la tasa de visitas mensuales que podrá soportar tu servicio de hosting.

El paquete básico incluye el nivel 1 de rendimiento, en el cual soporta hasta 100 visitas por minuto. En tu sitio web. La ventaja que ofrecen con este esquema, es que puedes escalar en el momento en que tu sitio web lo requiera, y tu sitio puede llegar a soportar hasta 500 visitas por minuto.

Imagen que muestra el esquema de niveles que ofrece para transferencia.
Fuente:
https://www.1and1.com/web-hosting#performance

Rendimiento

Uptime

Tener la certeza de que nuestro sitio va a estar disponible para nuestros usuarios, siempre será un factor crucial a considerar.

A diferencia de otros proveedores, 1&1 no menciona abiertamente nada acerca del uptime promedio que tienen, sin embargo, en sus términos y condiciones indican que el uptime promedio es del 99.9%.

Esta información la obtuvimos a través de un asesor de ventas que nos atendió vía chat:.

Imagen que muestra el chat con el asesor que nos indicó que no se cuenta con garantía para el uptime.

No cuentan con alguna garantía en caso de que la disponibilidad del servidor disminuya, sin embargo, han implementado distintas tecnologías que ayudan a prevenir los downtimes.

Como nuestro objetivo es brindarles información verídica y real, decidimos realizar la medición del uptime con una herramienta llamada Pingdom. Como se puede observar en la siguiente imagen, la medición se realizó del 12 al 18 de septiembre del 2018, y durante este periodo no hubo contratiempos.

Imagen que muestra la medición del uptime realizadapor Pingdom del 12 al 18 de septiembre del 2018.
Fuente:
https://my.pingdom.com/reports/uptime#daterange=7days&tab=uptime_tab&check=4765161

Velocidad de Carga

¿A quién no le desespera tener que esperar? No importa si la espera es porque a que acabas de ordenar tu comida, o porque quieres que te entreguen tu café. Nuestro entorno ha evolucionado, y actualmente vivimos en una sociedad que busca la inmediatez.

En el caso de los sitios web es lo mismo. Si queremos acceder a algún sitio en particular, y este tarda más de 5 segundos en cargar, lo primero que solemos hacer es dar clic en el botón de “actualizar”, y si eso no funciona, presionamos la tecla enter infinidad de veces tratando de hacer que la carga se agilice.

La velocidad de carga que ofrece cualquier proveedor es en definitiva uno de los factores decisivos al momento de elegir. En el caso de 1&1, la velocidad de carga promedio registrada por Pingdom es de 1,602 ms, lo cual entra dentro del rango promedio.

En la siguiente imagen se puede apreciar la velocidad de carga registrada en distintas partes del mundo:

Imagen que muestra la medición de la velocidad de carga de 1&1 realizada con Pingdom el 18 de septiembre del 2018.
Fuente:
https://my.pingdom.com/reports/uptime#daterange=7days&tab=result_tab&check=4765161

Soporte Técnico

Nunca está demás saber si podemos contar con la ayuda de algún asesor si es que llegamos a tener algún problema o falla en nuestro sitio web.

En esta sección analizaremos 3 factores que hacen que el soporte técnico de cualquier proveedor ser un éxito total, o un rotundo fracaso: los medios de comunicación, la velocidad de la respuesta, y la calidad de ésta.

Medios de Comunicación

Tener la certeza de que de una forma u otra, siempre habrá alguien que responda a nuestras dudas, o que nos ayude a resolver problemas específicos, siempre será un factor decisivo al decidir con qué proveedor contratar el servicio de hosting.

1&1 es una empresa que cuenta con más de un canal para que los clientes se comuniquen con su servicio de soporte técnico. Ya sea vía telefónica, de forma online, o con su Help Center, tendrás la posibilidad de salir de dudas en poco tiempo, ya que cuentan con servicio 24/7.

Imagen que muestra los medios en los que se pueden comunicar los clientes con el servicio de soporte técnico.
Fuente:
https://contact.1and1.com/contact

Velocidad de Respuesta

Decidimos comunicarnos con el soporte técnico mediante una llamada telefónica, ya que no está disponible el servicio de chat para quienes no son clientes actuales de la empresa.

Lo primero que escucharás es un menú en el que debes elegir entre un asesor de soporte técnico (en caso de que ya seas cliente), o bien, un asesor de ventas. Nosotros elegimos la segunda opción, ya que en una ocasión previa tratamos de hablar con el soporte técnico, pero para comunicarte te solicitan el número de usuario.

A decir verdad, la respuesta es casi inmediata. Si a caso habremos esperado 30 segundos para que el ejecutivo de ventas respondiera la llamada.

Calidad de Respuesta

Nos encantaría decirte que la calidad de la respuesta que obtuvimos por parte del asesor fue tan buena como la velocidad en que atendieron la llamada.

La pregunta planteada fue muy simple: “¿por qué no puedo contratar el paquete de 0.99 dólares al mes?”. Le explicamos al asesor que intentamos realizar la compra del plan básico de hosting ofrecido en 1and1.com, pero al momento de querer realizar el pago nos apareció un pop up con una leyenda que nos indicaba que debíamos acceder al sitio de México para completar la compra.

Una vez que ingresamos a 1and1.mx, nos percatamos de que el precio era casi 3 veces mayor al ofrecido en 1and1.com. Lo único que nos comentó el asesor fue que “unos países tienen un precio y otros países tienen otro”.

Evidentemente la respuesta no fue del todo satisfactoria, ya que no hubo argumentos que respaldaran por qué existe dicha variación.

Beneficios Adicionales

Es típico que cada empresa ofrezca beneficios únicos o distintos a los de su competencia, de modo que puedan hacer su oferta más atractiva para los usuarios. 1&1 no es la excepción, y ha puesto a disposición de sus clientes una serie de características que usan como diferenciadores a su favor.

A continuación te presentamos las más destacadas.

Tecnología Híbrida y Smart SSD

Los tiempos de carga son siempre un factor que puede influir positiva o negativamente en la experiencia de los usuarios.

1&1 ha implementado una tecnología híbrida, la cual proporciona un servidor y espacio web en una misma plataforma, y gracias a la comunicación directa que existe entre ambos, tanto la velocidad de carga como el rendimiento del sitio incrementan notablemente.

Imagen que explica la nueva tecnología híbrida que ayuda a optimizar la velocidad de carga de tu sitio.
Fuente:
https://www.1and1.com/web-hosting#performance

Email Hosting

Cada día crece la necesidad de dar una imagen profesional y de confianza como negocio, profesionista, o pequeñas empresa. El simple hecho de contar con correos electrónicos institucionales ayuda drásticamente a proyectar esa imagen deseada.

Justamente esta es una necesidad del usuario que ha entendido 1&1, y a la cual le está brindando una solución simple: el email hosting.

Esta modalidad te permite tener cuentas de correo electrónico que terminan con tu dominio; es decir, tus corres serán “@tuempresa.com”.

1&1 cuenta con distintos paquetes que pueden acomodarse a tus necesidades. En la siguiente imagen se muestran las 4 distintas opciones, que ofrecen desde 2GB hasta 50GB de espacio:

Imagen que muestra los planes que tiene 1&1 para el servicio de email hosting.
Fuente:
https://www.1and1.com/email-hosting

1&1 App Center

1&1 ha demostrado ser una empresa que busca brindar los mejores servicios a sus usuarios.

Para ello, ha desarrollado una plataforma llamada “App Center”, en la que podrás encontrar las aplicaciones de código abierto más conocidas, y las extensiones o plugins y temas más utilizados entre los usuarios.

Sus descargas se hacen con sólo seguir una sencilla serie de pasos, y quedan instalados directamente en tu sitio web.

Esta imagen muestra cómo luce el Centro de Apps de 1&1, además de una descripción que menciona que en él podrás encontrar las mejores apps en el mercado.
Fuente:
https://www.1and1.com/web-hosting#apps

Protección DDoS

Actualmente el volumen de datos que circulan por la red ha crecido de forma exponencial, y a su vez, los ataques denominados DDoS (Distributed Denial of Service o Denegación de Servicio Distribuido) son más frecuentes.

Estos ataques tienen como objetivo afectar o inhabilitar todo un servidor o infraestructura. ¿Cómo lo hacen? Saturando el ancho de banda del servidor o agotando los recursos del sistema.

1&1 ofrece protección a estos ataques en cada uno de sus planes sin costo adicional.

Planes

Al igual que la mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de almacenamiento web, 1&1 cuenta 3 planes para el servicio de hosting compartido. Algunos de los servicios incluidos en cualquiera de las 3 modalidades son el certificado SSL gratuito, soporte técnico 24/7, y 1 dominio gratis durante el primer año de contratación.

Basic: Este plan incluye, además de lo previamente presentado, 100GB de espacio en disco duro, el almacenamiento de 1 sitio web, 25 bases de datos (con 1 GB en disco SSD), y 500 cuentas de correo electrónico.

Unlimited Plus: Al igual que el plan anterior, el Unlimited Plus incluye todas las características previamente descritas, sin embargo, a diferencia del Basic, éste no tiene restricciones en cuanto a espacio en disco duro, número de sitios web a alojar, cantidad de bases de datos (aunque sí limitan a 1GB en disco SSD), y cuentas de correo electrónico. Todas las características anteriores las manejan como “ilimitadas”.

Unlimited PRO: Además de todos los beneficios incluidos en el plan PLUS, éste integra a su servicio el SiteLock Basic, que es un sistema que ayuda a proteger tu sitio de malware, accesos no autorizados y otras amenazas, que escanea hasta 500 subpáginas buscando vulnerabilidades. También incluye un CDN, el cual ayudará a incrementar la velocidad de carga de tu sitio.

Imagen que muestra los planes de hosting compartido que tiene 1&1.
Fuente:
https://www.1and1.com/web-hosting

 

¡OJO! Es posible que exista una variación drástica en los precios debido a la ubicación de contratación.

Por ejemplo, si quiero pagar por el servicio y me encuentro en México, se me aplicará una tarifa distinta. Te recomendamos que verifiques los precios para el tuyo.

Nuestra Recomendación

En nuestra opinión, 1&1 es una buena opción de hosting compartido. Los beneficios que ofrecen en cualquiera de sus planes son, en algunos casos, mejores que los que ofrecen otras compañías. Es evidente que la empresa procura hacer que el cliente esté satisfecho con la relación costo-beneficio de sus planes.

La novedosa forma de medir la transferencia brinda mayor confianza al momento de contratar el paquete. La información es manejada con transparencia y puedes verificar cómo se ha comportado el flujo de datos en tu sitio. Así será más fácil determinar qué tan necesario sería escalar a un segundo o tercer nivel.

Sin embargo, es necesario que consideres qué tan importante será para ti tener un buen soporte técnico, ya que esta es una de las áreas en las que podría mejorar el servicio de 1&1. No sólo con más y mejores medios de comunicación, sino con respuestas más claras y vinculadas directamente con la interrogante inicial.

  • Características
  • Rendimiento
  • Soporte Técnico
  • Beneficios Adicionales
4