Hosting WordPress Argentina

Actualmente el Internet es uno de los medios más utilizados para la difusión de información, educación, entretenimiento y comunicación. En Argentina particularmente, es notable la expansión del comercio a través de esta herramienta y numerosas empresas argentinas deciden crear sus propias páginas web para facilitar esta tarea.

Uno de los CMS más utilizados en Argentina y el mundo es WordPress, empleado en aproximadamente el 30% del total de sitios. Pero la pregunta es ¿en dónde alojar nuestro sitio habiendo tantas alternativas?

Quizás ya te has planteado esta pregunta al googlear “Hosting en Argentina” y encotnrar miles de opciones.

La gran oferta de empresas que brindan este servicio pueden marearte con precios, opciones de pago, espacio en disco, etc. Por eso en wpAlpaca queremos facilitarte la tarea presentándote una comparativa de los principales proveedores de hosting WordPress en Argentina. Además, resolveremos una serie de preguntas comunes entre los usuarios.

Top 7 proveedores en Argentina

 

Preguntas Frecuentes

¿Es redituable contratar hoy un hosting WordPress para comercializar mis productos por Internet en Argentina?

Como dice el proverbio holandés: “No puede impedirse el viento, pero hay que saber construir molinos”.

Es de público conocimiento que la situación económica que está atravesando Argentina es muy compleja. Los incrementos a las tasas de interés, la pérdida de valor del peso argentino, entre otros factores, llegan quitar el ánimo de iniciar un proyecto nuevo.

Ante la incertidumbre que genera esta situación, los comerciantes aumentan sus precios de manera especulativa desalentando a las personas a adquirir un producto/servicio en forma local. Esto los obliga a realizar las compras por Internet, ya que allí encontran ofertas más accesibles.

Contratar un hosting en Argentina “en medio de la crisis” es redituable. Al crear tu tienda online contribuirás a aumentar tu número de ventas. Además, le ofrecerás la facilidad/comodidad al cliente de realizar su compra sin salir de casa y a un menor costo.

¿De qué otra manera resulta útil el hosting WordPress en Argentina?

Argentina se encuentra en el “boom” de las nuevas tecnologías. A lo largo de los últimos años,  el uso de smartphones y computadora ha incrementado considerablemente.

Actualmente, las páginas de noticias, canales de televisión, instituciones educativas como colegios y universidades, portales de salud, entre otros, emplean WordPress para desarrollar sus sitios, subir sus contenidos a Internet e interactuar con la gente. ¿Qué mejor que hacerlo con un servicio de hosting optimizado para este CMS?

La cuestión del diseño del sitio en general no influye al 100% en el éxito o fracaso de la empresa.  Éste puede ser planificado con base en los gustos y necesidades particulares de la empresa creadora. Lo importante es contar con un servicio de alojamiento que tenga las características necesarias para WordPress y que además el servidor tenga un uptime por encima del 99.9%.

Así que, si tú tienes en mente crear una página web con alguno de estos fines en Argentina, no dudes en consultar las características de cada una de las empresas que te presentamos en nuestro sitio para ver cuál es la que mejor se adapta a tus requerimientos.

¿Existe algún tipo de restricción en cuanto a los contenidos que pueda subir a mi Hosting WordPress en Argentina?

No. De hecho, Argentina está dentro de los 16 países que no obstaculizan el tráfico de datos en la red. Esta información fue recabada durante un trabajo de investigación realizado por IVPN. Durante el estudio se recopiló información en más de 60 países alrededor del mundo.

El internet nos da la posibilidad de publicar cualquier idea, conocimiento, opinión, y/o experiencia para compartirlas con los demás. Pensar en qué consecuencias podría tener por manifestar mi punto de vista o idea poco convencional no es algo común.

Por lo tanto, si temes que puede existir algún tipo de limitación o restricción en cuanto a los contenidos que tú quieras colocar en tu Hosting WordPress o productos que quieras vender, puedes quedarte tranquilo porque en Argentina no tendrás este tipo de inconvenientes.

¿Cómo consigo mi dominio “.ar”?

Es poco común que tanto empresas en Argentina como en el exterior incluyan un dominio “.ar”.  Si bien muchas de ellas cuentan con el registro de un dominio de forma gratuita durante el primer año de contratación, lo usual es que esos TLDs sean los más comunes como .com, .net, o .org.

Lo que sí ofrecen todas las empresas, es vincular un dominio registrado en NIC.ar. Esta empresa es responsable de la administración y registro de dominios de las personas físicas y jurídicas en Argentina. Puedes comprar tu dominio “.ar” con ella, y luego utilizarlo con el proveedor de hosting que elijas.

Este aspecto es importante ya que además de ubicar geográficamente a la persona que ingresa al sitio, inconscientemente le da un cierto sentido de prestigio y también seguridad al usuario de que es un sitio confiable y legítimo de Argentina más allá de la Certificación SSL.