Hosting WordPress Perú – Los 7 mejores del mercado

Existe una gran cantidad de proveedores, tanto peruanos como extranjeros, que ofrecen el servicio de hosting. Y justo debido a las diversas características que cada uno brinda, decidir a quién contratar resulta complicado.

Si deseas tener un sitio web, ya sea un blog, el sitio de tu empresa, o una tienda online en Perú y has decidido usar WordPress, la mejor opción es contratar un hosting que esté optimizado para este CMS.

En este artículo te brindaremos la información necesaria para que puedas comparar las características que ofrecen cada una de las empresas con el servicio disponible para Perú. De esta manera, podrás ver cual se acomoda a tus requerimientos y necesidades.

 

Top 7 Proveedores de Perú

A continuación, te mostraremos una lista con los aspectos básicos a comparar de los mejores proveedores de hosting en Perú.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué tan importante es para las empresas contratar un hosting para sus páginas web en Perú?

En Perú, uno de los problemas para contratar un hosting se debe a que no toda la población tiene acceso a internet. Según recientes encuestas hechas por el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), en Perú tan solo el 51% de personas mayores de seis años usó internet.

No obstante, el comercio electrónico en el Perú está teniendo un crecimiento positivo, donde el mayor crecimiento se presenta en los sectores de calzado, ropa y accesorios. Aunque, los productos de tecnología como computadoras, autos y equipos de sonido, no son la excepción.

Tener un alojamiento para tu página web te permite expandir tu mercado y llegar a muchas personas, no solo del Perú sino del extranjero. Si te dedicas al comercio electrónico darás a conocer tu producto, generarás más ventas y ampliarás tu cartera de clientes.

Aproximadamente 3 de cada 10 empresas peruanas cuentan con páginas web. Sin embargo, cada año, personas y empresas, deciden contratar un servicio de Hosting para sus webs y así, aumentar sus ventas de manera online.

Preguntas frecuentes

¿Me conviene contratar un hosting para realizar ventas por internet en el Perú?

A pesar de que muchos peruanos no cuentan con servicio de internet, se estima que, en Perú, el comercio electrónico crecerá en un 30% para este año. Este tipo de comercio se ha convertido en una atracción entre las grandes y pequeñas empresas que cada año se siguen sumando a esta era digital.

En el Perú más de 5 millones de persona realizan compras por internet. Además, alrededor de 4500 personas buscan paquetes turísticos, y el 95% de ellas utiliza plataformas digitales para planear sus viajes.

Así pues, es buen momento para contratar un servicio de alojamiento para tu web, donde no solo crecerá tu empresa, sino ayudarás al desarrollo del país. Tan solo tendrás que analizar el nicho en el que quieres incursionar y ofrecer a tus clientes productos de valor y que solucionen sus necesidades y problemas.

¿Puedo vender mis productos de manera segura con un hosting WordPress en Perú?

Una de las causas por las que muchos peruanos no se animan a tener una tienda online o a contratar un servicio de almacenamiento web para tener los sitios web de sus empresas, es debido a que temen ser víctimas de estafas y robos.

La mayoría de los internautas siguen pensando que realizar pagos o transacciones económicas por internet es una actividad poco confiable y de alto riesgo.

Desafortunadamente, a pesar de que en algunos casos se captura a los estafadores, la desconfianza sigue latente gracias a la gran corrupción que hay en el Perú. Es difícil que éstos reciban el castigo merecido.

Sin embargo, si esta es la razón por la que no te animas a tener una web, déjanos informarte que los proveedores de hosting ofrecen un tipo de seguridad denominado certificado SSL.

Esta es una herramienta que ayuda a incrementar el nivel de seguridad de tu web, haciendo que, tanto la información de tu sitio como la de tus usuarios, viaje de forma cifrada.

Todos los planes, ya mostrados, incluyen certificados gratuitos de Let’s Encryp. Podrás instalarlos desde tu área de cliente y se renovarán de forma automática.

Así pues, podrás vender tus productos de manera segura, sin el temor de sufrir algún hackeo o robo de información.

Quiero vender productos del Perú al extranjero, ¿Qué extensión de dominio necesito?

Bien sabemos que los productos de origen peruanos son muy valorados en el extranjero. Por eso, si ya cuentas con un negocio físico y tienes pensado en internacionalizar tu marca a través de una tienda online, puedes tener dudas respecto a la extensión del dominio que debe tener la página web de tu empresa.

Bien, si adquieres un dominio con una extensión territorial, en el caso de Perú (.pe), te será más difícil posicionarte (no quiere decir que sea imposible), pues tu página web le estará diciendo a google que quieres llegar a la audiencia ubicada en Perú.

Mientras que, con un dominio genérico, por ejemplo, .com, .net, entre otros; podrás llegar a cualquier parte del mundo y posicionarte de manera fácil. Aunque, todo esto dependerá de la calidad del contenido que brindes a tu audiencia.

Por eso la mejor opción es que adquieras un dominio global. Algunos proveedores de hosting ofrecen dominios globales gratis por un año al contratar un plan, puedes hacer uso de estos beneficios que ofrecen.

Si bien es cierto, internacionalizar la marca de tu empresa es un proceso complejo y de trabajo constante. Pero al final obtendrás grandes beneficios y satisfacción, pues podrás comercializar a cualquier parte del mundo.

¿Qué métodos de pago puedo usar para pagar el servicio de hosting WordPress en Perú?

Muchas personas del Perú consideran más seguro realizar pagos a través de tarjetas de crédito o transferencias bancarias.

Los proveedores de almacenamiento web ponen a tu disposición múltiples métodos de pagos para realizar el servicio de hosting. Entre los principales se encuentran PayPal (que funciona con tarjetas de crédito y/o saldo de la cuenta), PayU y Skrill.

Aunque los más utilizados por las empresas locales son las tarjetas de crédito o débito como VISA, MC, Discover, Western Union y AMEX. Incluso en algunas puedes hacer pagos en efectivo en Bancos BCP.

¿Los proveedores de alojamiento web cuentan con soporte técnico para Perú?

Uno de los principales problemas a los que te puedes enfrentar después de contratar un servicio de hosting es que a la hora de contactar a su soporte técnico, no tengan la opción de que sea en español, o peor aún, que no respondan.

En wpAlpaca nos caracterizamos por brindar información real. Por ello hemos contactado a cada uno de los proveedores para recaudar información y verificar si los servicios que ofrecen son como los pintan.

Todas las empresas que te hemos mostrado previamente en la tabla comparativa brindan atención al cliente en español y, lo mejor, responde de manera inmediata.

¿Cuál es la moneda para realizar el pago del hosting WordPress en Perú?

La mayoría de empresas extranjeras muestran sus precios en dólares, mientras que las locales lo hacen en soles.

Te recomendamos que, si vas a contratar una empresa extranjera, revises primero el tipo de cambio que hay al momento de realizar la compra para que tengas claro el monto a pagar en soles.

Si te inclinas más por una compañía local tendrás claro desde el principio la cantidad exacta a pagar.