Hosting WordPress Venezuela – Conoce el Top 6 de proveedores

WordPress es uno de los CMS más utilizados a nivel mundial, y en Venezuela no es la excepción. Por ello, hacer la contratación de un servicio de hosting especializado en esta plataforma es lo más recomendado. Desafortunadamente, encontrar compañías confiables se ha vuelto una labor complicada.

La agresiva hiperinflación en Venezuela hace que muchos proveedores ofrezcan sus servicios en dólares, a ser cancelados por PayPal o por otras opciones. Y, por otro lado, algunos otros también tienen opciones de pago en bolívares. En este caso, uno de los principales riesgos es que los montos estén desactualizados.

Ante este panorama confuso, en wpAlpaca queremos ayudarte a elegir con sabiduría el proveedor que más te convenga. Para eso te presentamos una lista de los 6 mejores proveedores de hosting WordPress en Venezuela, así como una serie de preguntas frecuentes enfocadas en las problemáticas del venezolano para acceder a estos servicios.

Top 6 proveedores para Venezuela

Lo primero que debes saber al comenzar a buscar un proveedor de hosting WordPress es que no siempre es buena idea elegir el primer resultado de una búsqueda en Google. Muchos pueden ser ofertas engañosas, o simplemente, pueden no adaptarse a las necesidades de tu sitio web.

  • EMPRESA
  • SERVIDORES EN
  • ESPACIO EN DISCO
  • CERTIFICADO SSL
  • CCTDL
  • SOPORTE TÉCNICO
  • COSTO ANUAL(*)
  • FORMAS DE PAGO
  • Donweb
  • NO
  • Ilimitado
  • Desde
    $3,254.04 VES

    $37.77 USD
    **
  • Infranetworking
  • NO
  • Desde
    10GB
  • Desde

    $69.00 USD
    **
  • Venezuela Hosting
  • NO
  • Desde
    15GB
  • Desde
    $3,456.00 VES

    $40.11 USD
    **
  • Webempresa
  • NO
  • Desde
    1GB
  • Desde

    $79.00 USD
    **
  • Hosting SSI
  • NO
  • Desde
    1GB
  • De 8am a 5pm

    24/7

  • Desde
    $1,632.00 VES

    $18.94 USD
    **
Via chat via tickets Via telefónica Aréa del cliente
Paypal 7Eleven BItcoin Depósito bancario Latam LiteCoin Mercado Pago Paypal Oxxo PayU Tarjeta de crédito/débito Transferencia bancaria Western Union

Preguntas frecuentes

¿Es una buena opción contratar un Hosting en este momento en Venezuela?

Seguro que te has preguntado si en medio de la crisis económica venezolana sea una buena opción comprar un Hosting WordPress para tu empresa. A pesar de la situación, el comercio electrónico en Venezuela no ha parado de crecer: en el 2017, al menos 13.8 millones de venezolanos ha comprado o visto productos en línea.

Si estás pensando en tener un sitio web de comercio electrónico, tras ver las estadísticas de aumento de consumo, entonces la respuesta es sí; sí te conviene enormemente contratar un Hosting que le otorgue a tu sitio web autonomía y seguridad.

Ante situaciones adversas como la falta de dinero en efectivo, que apenas representa un 5% del dinero total en circulación, los venezolanos se la han ingeniado a través del comercio electrónico para sortear la crisis. Sabiendo esto, ¿no es una buena opción invertir en un Hosting WordPress de calidad en Venezuela? Hacerlo te permitirá mantener una plataforma de calidad, y así, poder aumentar tus ventas en el país.

¿Me conviene ahora contratar una empresa venezolana?

En el primer semestre del 2018 se registraron más de 16 mil apagones en Venezuela. Seguramente, esta situación es una de las razones por las que has dudado en contratar a una empresa venezolana de Hosting WordPress para dar inicio a tu proyecto. Sin embargo, la realidad de los proveedores no debe estar completamente vinculada a la crisis nacional, pues muchos trabajan para sobreponerse a ella.

Las empresas serias que funcionan en Venezuela suelen contar con mecanismos para evitar que contingencias como los apagones, de modo que no afecten su servicio. Es muy frecuente que tengan plantas eléctricas, así como que mantengan conexión a internet satelital, sin depender de Cantv o de otro proveedor de internet nacional.

No obstante, si eso sigue siendo una preocupación para ti, puede que contratar una empresa internacional que ofrezca servicios para Venezuela sea tu mejor opción. La ubicación de soporte técnico en otro país no debe ir en detrimento de la calidad de servicio prestada.

¿En qué moneda se realizan los pagos de servicios de Hosting WordPress en Venezuela?

¿Te has preguntado si aún hay empresas proveedoras de Hosting WordPress que cobren en bolívares? Afortunadamente, en el mercado permanecen varias que sí lo hacen.

A pesar de la hiperinflación, proveedores como Donweb, Venezuela Hosting y Hosting SSI mantienen tarifas en bolívares. Estas compañías tienen como formas de pago los depósitos y transferencias bancarias, además de tarjetas de crédito y débito nacionales.

A pesar de esto, actualmente gran parte de las compañías optan por cobrar en dólares estadounidenses, a través de diferentes métodos de pago, como PayPal o MercadoPago. También se ha convertido en una opción rentable para muchos proveedores cobrar en criptomonedas como Bitcoin, Litecoin, Ethereum o Zcash.

¿Cómo puede perjudicar la inflación en Venezuela a la contratación de un servicio de hosting?

¿Has llegado a pensar si una empresa de hosting podría cobrarte adicionalmente por causa de la inflación? Si esta ha sido una inquietud para ti, queremos decirte que no hay razones por las que preocuparse.

Al adquirir cualquier tipo de plan con estas compañías lo haces por un periodo determinado que puede ir desde un mes hasta varios años, por lo que el monto pagado es equivale al tiempo que decidiste contratar el hosting. Una vez realizado el pago no se podrá hacer ningún cobro adicional mientras esté prestándose el servicio.

Además, las empresas están tomando medidas para prevenir cualquier tipo de pérdida monetaria, por lo que muchas de ellas han decidido manejar sus precios en dólares. De nuestra lista, tres empresas sólo ofrecen sus pagos en la moneda estadounidense. Eso te podría generar un problema importante si manejas un presupuesto mensual en bolívares, porque debes adaptarte al tipo de cambio del día.

La inflación ha traído que en el último mes, por ejemplo, el kilo de queso paisa haya duplicado su precio, de 134.9 a 280 bolívares soberanos. Lo mismo pasa con los costos de los servicios de hosting. Por consiguiente, nuestra recomendación es que optes por hacer una contratación anual, de modo que no tengas que renovar el contrato con frecuencia y no te veas afectado por la constante inflación.

¿Cómo saber si los montos están en bolívares fuertes o en bolívares soberanos?

¿Se trata de bolívares fuertes o bolívares soberanos? Puede que te hayas hecho esta pregunta al ver diferentes precios en bolívares para el servicio de Hosting WordPress.

La mejor manera de distinguir en qué bolívar está representado el monto es ver si es VES (bolívar soberano) o VEF (bolívar fuerte).Esto también puede reflejarse por los términos Bs. F. o Bs. S. Si solo aparece Bs., debería asumirse que son bolívares soberanos.

Sin embargo, en caso de permanecer las dudas, la mejor alternativa es consultar con el soporte. Esto también funciona cuando un costo te parece excesivamente económico, o incluso, cuando se manejan tarifas en dólares.

En ocasiones, las compañías manejan precios tanto en bolívares como en dólares y un cálculo con el tipo de cambio del día podría decirnos cuál resulta más económica.

¿Cómo saber si los montos en bolívares son los actualizados?

¿Este es realmente el precio? ¿Está excesivamente económico o, por el contrario, es demasiado costoso? Es posible que esas preguntas se te hayan pasado por la cabeza en más de una oportunidad tras ver un precio en bolívares por internet.

Si consideras que los precios de algún proveedor de Hosting WordPress no corresponden con la realidad, es probable que estén desactualizados. Ante ello, lo mejor es que consultes directamente con el soporte de la compañía.

¿Cuál es la mejor alternativa de soporte para Hosting WordPress en Venezuela?

¿Imaginas tener una emergencia, intentar contactar con soporte y que el encargado no hable castellano? O peor aún, que no te conteste por estar en otro huso horario. No tendrás que preocuparte con esto, porque los proveedores de Hosting WordPress que te recomendamos incluyen soporte para Venezuela.

Son varias las formas de soporte que ofrecen las empresas, pero al público venezolano la mayoría se dirige a través de chats en vivo, tickets y correo electrónico. Todas estas formas son muy útiles en caso de mantener una conexión a internet estable.

Sin embargo, en Venezuela el internet puede fallar en cualquier momento, por lo que es sumamente recomendable contar con un soporte telefónico. De esta forma podrías contactar con tu proveedor de hosting incluso sin contar con servicio eléctrico o conexión a internet.

¿Qué ubicación de servidores de hosting me conviene estando en Venezuela?

Mientras más cercano es el servidor de hosting, más rápida será la conexión. Lamentablemente, no existen servidores comerciales de Hosting WordPress en Venezuela entre las empresas más reconocidas.

Por este motivo, la mejor recomendación es buscar un proveedor que te ofrezca un servidor lo más cercano posible a Venezuela. Los que tienen una mejor ubicación están en Estados Unidos.

Otras opciones que podrías considerar son Argentina y Canadá. Aunque están un poco más alejados, siguen estando en el continente americano, por lo que la conexión seguiría siendo rápida. Los servidores en Europa quedan bastante lejanos en comparación, y pueden retrasar el proceso de carga.

 

Como ves, la dinámica de contratación de un proveedor de Hosting WordPress en Venezuela es compleja pero muy factible. Si deseas ampliar tus conocimientos sobre hosting de WordPress en general antes de decidir cuál contratar, te recomendamos que leas nuestro artículo de Mejor Hosting para WordPress.